Esta mañana el PSE-EE de Álava, y yo misma como su Secretaria General, ha firmado con el PNV un Acuerdo de Gobierno para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz basado en el consenso político, un programa en común, un objetivo de ciudad y una mejor relación con la ciudadanía.

Como he comentado en la presentación pública del mismo, los acuerdos entre diferentes nos hacen más fuertes frente a los retos comunes, producen convivencia, crean confianza en la ciudadanía.

Sin título

Nuestra sociedad necesita acuerdos porque se enfrenta a retos demasiado fuertes como para ser abordados desde la debilidad.

Los socialistas somos más útiles acordando que criticando.

En realidad todos somos más útiles acordando, pero todavía hay quien no lo sabe.

Tenemos un diagnóstico y unas propuestas de acción para que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz resuelva, más y mejor, las necesidades y demandas de la ciudadanía, y así se ha plasmado en el Acuerdo.

Los acuerdos hacen funcionar a las Instituciones, ayudan al compromiso de servicio de la política a la ciudadanía, dan esperanza a quien necesita soluciones de sus gobernantes.

Suma quien no practica la prepotencia y quien no se sitúa en la impotencia. Suma quien dispone de algo y tiene algo que ofrecer.

El acuerdo entre el PNV y el PSE-EE de Álava es un acuerdo tejido con colores diferentes desde una responsabilidad común, atender a la ciudadanía.

Acordar, sumar, destacar lo que nos acerca, aparcar lo que nos aleja, es una de las mayores y mejores expresiones de tolerancia, convivencia y eficacia.

IMG_9080

En el PSE-EE cuando decimos que salimos a ganar queremos decir esto, que ganamos cuando ganamos todos, que ganamos cuando avanzamos todos.

El poder político que nos prestan nuestros votantes no es un fin en sí mismo sino un medio para devolverles la confianza con soluciones a sus problemas.

ENLACE A LA NOTICIA