Por la mañana, acudí nuevamente a una radio para realizar una entrevista.

Surgen las mismas preguntas en todas ellas, pero hay que atender a todas las solicitudes de la prensa porque es el principal medio para trasladar nuestros mensajes y que podamos explicar a la ciudadanía nuestros proyectos y nuestra ilusión por desalojar y cambiar las políticas del PP, en Vitoria-Gasteiz y en todos los pueblos de Álava.

———————-

Después de ver los vídeos que hemos grabado para la campaña —donde nos centramos en mostrar lo que somos los socialistas, lo que hemos logrado para el Territorio Histórico de Álava y a lo que nos comprometemos para el futuro próximo—, comenzamos el reparto de nuestras papeletas y de nuestra oferta política en el barrio de Lakuabizkarra.

La gente se acerca, charla con nosotros, nos da su apoyo, nos pide explicaciones y muestra sus problemas cotidianos: las dificultades para llegar a fin de mes con pensiones bajas, padres que reclaman trabajo para sus hijos, explicaciones por las ayudas sociales, que impulsemos la economía alavesa que está parada…

La campaña socialista no son sólo entrevistas o vídeos, es estar en la calle y responder a los ciudadanos. No se trata de dar lecciones, ni de escudarse en lo mal que va todo o en repartir culpas. Hay que atreverse a hablar con la gente, dedicarle su tiempo. Hay que atreverse a dialogar, hay que atreverse a hacer pedagogía política con los ciudadanos a los que pedimos su confianza y su voto. Siempre ha sido el modo de hacer, la seña de identidad del socialismo: estar en la calle y respetar al votante.

IMG_3185

———————-

A la tarde, mientras repaso la intervención para el acto de César Luena, nuestro compañero Secretario de Organización de la Ejecutiva Federal, me doy cuenta de que pertenecemos a una gran organización, a un gran partido político que nunca ha cambiado sus siglas, que presenta unas credenciales de gestión y de logros sociales que han cambiado y trasformado la sociedad española. Unas siglas —PSE-EE (PSOE)— con un gran historial de servicios para los ciudadanos. Un partido del que nos sentimos orgullosos porque ha diseñado la historia social de este país en sus 136 años de existencia.IMG_3198

De la intervención del compañero César Luena quiero destacar algunas ideas: hemos salido a ganar y a ganar al PP, porque no le podemos permitir más destrozos a las personas y a nuestro futuro. Y a gobernar para la mayoría, con políticas que beneficien a todos. Hay demasiada desigualdad, mucho interés en aprovechar la actual crisis económica para desmantelar lo conseguido hasta ahora. Hay imposición de una ideología de derechas que premia a pocos y genera una sociedad de damnificados.

AGENCIA EFE
AGENCIA EFE

Y el voto socialista es para cambiar el modelo económico y el modelo social del PP. Ya se han aprovechado bastante de la crisis para cuartear nuestro bienestar. Toca cambio, toca votar a los socialistas.