El Sr. De Andrés tiene un comportamiento impropio del cargo que ostenta y representa. Se parece más a un camorrista cualquiera que a una persona que debe conducir al Territorio Histórico de Álava por la senda del desarrollo, de la igualdad, por la defensa de sus intereses y la protección de su ciudadanía.

Eso sí, todo lo soluciona con pedir perdón. Pero, sinceramente, no creo que con un perdón a destiempo arregle sus insultos a las mujeres, a los inmigrantes, a los ertzaintzas, a los trabajadores…

En lo que llevamos de curso político, el Diputado General de Álava –el señor Javier De Andrés– ha introducido en el debate público del Territorio Histórico de Álava temas tan interesantes como las “putas y los drogadictos”, los “vagos” de la Ertzaintza y del personal de las Sociedades Públicas forales que incumplen con su trabajo, los inmigrantes “ladrones”…

¿Qué es lo que pretende el Sr. De Andrés? ¿Pretende crear polémicas para esconder su nefasta gestión? Digo esto porque ni ha creado el empleo prometido, ni la reactivación económica que llevamos años esperando… y que siempre se posterga para el siguiente año… se está llevando a cabo.

¿No ha pensado el Sr. De Andrés que la RGI, que tanto critican él y el Sr. Maroto, son fruto de su inactividad a la hora de reactivar la economía alavesa? ¿No ha pensado que el incremento de preceptores es fruto de la reforma laboral que ha ejecutado el Partido Popular? ¿No ha pensado que las 6.028 personas que han perdido su empleo en el Territorio Histórico de Álava desde que él ostenta la Diputación Foral de Álava tienen otras preocupaciones más importantes que las polémicas estériles que está promoviendo públicamente en los medios de comunicación?

¿Cuándo tiene previsto interesarse el Sr. De Andrés por los 27.453 ciudadanos y ciudadanas que hay desempleadas actualmente en el Territorio Histórico de Álava?

¿Cuándo tiene previsto encarar los problemas que tiene la ciudadanía alavesa para poder solucionar sus problemas, para poder llegar a final de mes, para poder pagar las continuas subidas de la luz que está ejecutando el Gobierno de Rajoy?

El Sr. De Andrés no es consciente que hoy, gracias a sus políticas y a los recortes que están ejecutando sus homólogos en Madrid y que él nunca discute, toda la sociedad alavesa esta en precario y la desigualdad crece día a día, igual que las dificultades para llegar a fin de mes.