INICIO DE CAMPAÑA, MELLEDES-MANZANOS, IRUÑA DE OCA
Hoy hemos comenzado la campaña electoral socialista, con un gran reto; ganar al PP y a sus políticas de recortar lo conseguido hasta ahora en todos los ámbitos de nuestra vida: en empleo, en educación, en sanidad, en atención a nuestros mayores… No han dejado nada sin recortar. Y, además, con esa arrogancia de decir que lo hacen porque nos conviene.
Los ciudadanos se han acercado a recoger nuestra información, pero, sobre todo, quieren hablar con nosotros.
La vida, con su crisis económica y social y la imagen que traslada la política, se nos ha complicado mucho a todos y las personas necesitamos ese desahogo ante esta situación, pero también debate, explicación y propuestas.
Ni populismo ni despreciar la inteligencia de los votantes.
Y así será mi campaña: a pie de calle.
Para oír, escuchar y reflexionar con los ciudadanos.
El socialismo no es marketing electoral de quince días.
A la tarde, hemos estado en Melledes y en Manzanos. Hemos transitado por una carretera en un estado indecente. ¡Vaya imagen en claroscuro de las carreteras de Álava! ¡Qué abandono en estos últimos cuatro años! Está claro que es necesario diseñar e impulsar un plan de inversiones para las carreteras locales y mejorar la seguridad de sus usuarios, generar actividad económica y que, de nuevo, nos podamos sentir, como antaño, orgullosos de nuestras carreteras.
Y al final de la jornada, mitin en la remozada Plaza del Molino de Iruña de Oca. Nuestro municipio donde llevamos gobernando más de diez años. El mejor retrato de nuestra manera de hacer ayuntamiento desde el socialismo: inversiones a lo largo de la legislatura para dar solucionar a los problemas del pueblo, obras para lograr lugares agradables de disfrute y ocio, un centro escolar nuevo, creando empleo desde el apoyo municipal y cumpliendo con nuestros compromisos. Como dice con orgullo su alcalde, Javier Martínez: los socialistas alaveses somos gente de fiar. En eso estamos.
Viernes, 8 de mayo de 2015