Hoy por la noche ha finalizado la campaña: el encuentro con los compañeros y compañeras del Partido Socialista de Álava, la visita a todas las Agrupaciones del Territorio Histórico.

Primero, en Llodio y, después, en Iruña de Oca. Como ha sido habitual en todas las reuniones y encuentros, el debate ha sido franco, los afiliados quieren conocer el pulso del partido, cuáles son mis propuestas y líneas de trabajo para que la organización sea una, como nos vamos a plantear las próximas elecciones municipales y forales.

Me han exigido claridad y he respondido con convicción: el PSE-EE de Álava que quiero liderar desde la Secretaria General se articulará en equipo, con el empeño y el debate de todos, por medio de la participación, a través de grupos de reflexión y propuesta, con responsables que den cuenta de su actividad orgánica e institucional.

Trabajo y debate fundamentados en el respeto entre compañeros. Se acabaron las descalificaciones personales y el mal meter en los medios de comunicación. Seamos socialistas leales: el que vaya en contra del Partido Socialista, tiene que quedar en evidencia. Porque esas actitudes de viejo partido nos conducen a ser muy notorios en la prensa, pero irrelevantes en la sociedad.

Y, además, todos los compañeros y compañeras me han recomendado y exigido unidad, participación, trabajo y encuentro con la sociedad. Y esos compromisos los asumo, porque es un compromiso que nos favorece a todos y a las siglas de nuestro Partido.

Ya me conocéis, sabéis como trabajo, donde he estado, mi proyecto de organización y mis ideas para impulsar el socialismo alavés.

Por eso, os pido el voto, tu voto, porque tú mañana decides por un partido unido, con experiencia y dispuesto a competir y a ganar, un partido necesario para representar al socialismo, un partido al que la sociedad alavesa está esperando.

Mañana a participar mucho, con tu voto, a continuar participando en el socialismo alavés. Yo lo haré.