De nuevo, encuentro con las afiliadas y los afiliados de las agrupaciones de Vitoria-Gasteiz –“Antonio Amat” y “Pablo Iglesias” –. Un viernes a la tarde y todavía la militancia sigue asistiendo a las reuniones y sigue reflexionando, preguntando y aportando nuevas ideas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Está claro que todos entendemos la importancia de que el Congreso salga bien: capaces de reencontrarnos entre compañeros, de defender conjuntamente nuestras propuestas, de ser todos uno como cuando la amenaza de ETA y sus cómplices nos rodeaban e intentaban acallar nuestra voz. Demostramos ser fuertes desde nuestra unión y la defensa de nuestras convicciones.

Si la amenaza nos hacía unirnos, ¿cómo no vamos a ser más fuertes en el acuerdo, en trabajo conjunto, en ser una organización estructurada y que se gana el respeto de la sociedad alavesa?

Lo he dejado claro: el PSE-EE de Álava que yo quiero liderar no es de grupos, ni de personalismos y sus acólitos, ni de permanentes tensiones, ni de sectores más o menos críticos y recríticos. Somos un Partido de respeto y lealtad, porque la primera norma de convivencia de los que defendemos la libertad, la igualdad y la solidaridad tiene que ser el respeto entre nosotros, el mostrar y demostrar que, desde las diferencias, hemos optado por coordinarnos para ofrecer a la sociedad alavesa un proyecto de mujeres y hombres que cooperan y trabajan desde la militancia, desde las Agrupaciones, desde los diferentes órganos, desde los grupos  institucionales, desde la Comisión Ejecutiva porque todos somos PARTIDO SOCIALISTA DE ÁLAVA.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El acuerdo no es debilidad. El acuerdo es la oportunidad que nos damos todos para que el partido no se deteriore, que los militantes cambien su cansancio por ilusión y participación y la organización se ponga a trabajar en las próximas elecciones municipales y forales.

Porque en Euskadi y en Álava hay muchos ciudadanos que nos necesitan y nos echan en falta. Y no les podemos fallar.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA   OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA