Hoy es sábado. Un buen día para disfrutar y descansar, pero estamos en campaña y los jóvenes y la Agrupación Socialista “Mario Onaindia” de Alegría querían que estuviera con ellos.

Con el grupo de jóvenes socialistas he mantenido un debate intenso, sin cortapisas, con la ilusión del que quiere participar en la política y conocer sus entresijos. Me he comprometido con ellos desde la Comisión Ejecutiva diseñaremos un programa de actividades para conocer el día a día de nuestras instituciones. Porque la mejor manera de tener experiencia, de aprender, es formarnos todos juntos para convertir en iniciativa política lo que se oye, lo que preocupa a la sociedad. Porque la tarea de la política socialista es dar respuesta desde las instituciones a las inquietudes, a los problemas de la sociedad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Porque somos un Partido de gobierno, un partido que siempre ha considerado que, como decían nuestros veteranos dirigentes, “es infinitamente mejor y más fácil hacer la revolución desde el Boletín Oficial”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estoy convencida de que tenemos futuro con nuestros jóvenes socialistas. Les gusta la política, están enterados de lo que se dice y se hace, y a pesar del desprestigio de la política, de las horas bajas del socialismo, tenemos cantera, tenemos banquillo, tenemos compañeras y compañeros jóvenes para recoger y seguir con el testigo socialista en el Territorio Histórico de Álava.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y ahora de camino a Alegría. Que están de fiesta y que nos han preparado el encuentro con los compañeros y compañeras y simpatizantes en la única casa del pueblo abierta en Álava, con nuestro local y con su barra del bar.

IMG_2072

Y ahí hemos estado juntos hablando de política, de su mala imagen, de cómo esta el partido, del daño que nos hemos hecho con nuestros enfrentamientos estériles.

¡¡¡Cuanto tiempo perdido y que mala imagen ante la sociedad!!!! No dudo en que los ciudadanos piensen que si somos incapaces de organizar nuestra casa, cómo vamos a gestionar las instituciones. Cómo vamos a dar respuesta a las necesidades de la sociedad si no nos aclaramos entre nosotros.

IMG_2060

Alegría como siempre escuela de PARTICIPACIÓN. Una Agrupación que en su local ha resistido los actos intimidatorios de la izquierda abertzale, pero que siempre ha estado abierta. Abierta a que los afiliados y afiliadas, así como los simpatizantes, se junten, conozcan las iniciativas del Ayuntamiento, para que entre todos se apoyen para lograr los mejores argumentos y, luego, por que conocen y deciden lo que se hace lo cuenten de primera mano a los vecinos y vecinas.

Como siempre, la “Agrupación Socialista Mario Onaindia” de Alegría: ABIERTA POR Y PARA EL SOCIALISMO.

IMG_2070