Buenos días Presidente. Buenos días candidata a Lehendakari. Buenos días a todos y a todas. Gracias por vuestra compañía. Y sobre todo gracias a toda la ciudadanía que nos ha acompañado en las últimas citas electorales.

Gracias por vuestra ayuda para poner en marcha un Gobierno progresista. Para poner en marcha una mayoría social que practica la igualdad.

Gracias por confiar esa mayoría, al liderazgo socialista.

España ya tiene un Gobierno progresista, ahora toca que Euskadi también lo tenga.

Y al igual que ocurre en España, Euskadi será más progresista cuanta mayor sea la fuerza y la representación socialista en sus instituciones. Cinco razones para que así sea:

  1. La primera, la más importante PARA TODA LA CIUDADANÍA DEL PAÍS VASCO, sólo los socialistas somos la garantía de la estabilidad, de la transversalidad y de la pluralidad en las Instituciones.

  2. La segunda, la más importante PARA LOS PROGRESISTAS, PARA LA IZQUIERDA, nadie como los socialistas defiende, práctica y pone en pie las políticas de igualdad.

  3. La tercera, la más importante PARA LAS PERSONAS QUE MAS NOS NECESITAN, nadie como los socialistas protege y comparte los servicios públicos, las políticas sociales, la solidaridad y la justicia social.

  4. La cuarta, la más importante PARA LOS DEMÓCRATAS, nadie como los socialistas para frenar y aislar a la extrema derecha y para ayudar a mantener lejos de la gobernanza a quienes hoy son sus aliados, sus amigos, la derecha extrema descabezada y desorientada en Euskadi.

  5. La quinta, la más importante PARA QUIENES PIENSAN EN EL PAÍS VASCO, PARA QUIENES SIENTEN EL PAÍS VASCO, PARA LOS AUTONOMISTAS, PARA LOS FEDERALISTAS, nadie mejor que los socialistas para garantizar el mejor autogobierno, el mayor desarrollo del Estatuto, la buena comunicación con España, Europa y el Mundo.

Los alaveses, las alavesas, lleváis tiempo acompañándonos, lo habéis hecho en las dos citas de elecciones Generales del pasado año, en las municipales, en las forales y en las europeas.

Os necesitamos de nuevo, nos necesitamos mutuamente, para que las instituciones vascas sean más progresistas y menos nacionalistas.

  • La urna es el medio.
  • El voto la herramienta.
  • El Partido Socialista la garantía.
  • Una mujer la guía.

No puedo dejaros en mejores manos que en las de nuestra y vuestra candidata Idoia Mendía.

Gracias, a sumar y a ganar.