Los socialistas predicamos y cumplimos, es tiempo de mujeres y aquí estamos liderando la propuesta socialista municipal y foral del futuro inmediato.

Queremos liderar y sabemos hacerlo.

Ya gobernamos, queremos seguir haciéndolo, queremos hacerlo con más apoyo social, aumentando las responsabilidades de Gobierno, para poder hacer más y mejor política socialista, más política de igualdad.

Efectivamente gobernamos, Maider y yo lo hacemos, en el Gobierno Vasco y en la Diputación Foral de Álava, lo hacemos en minoría, lo hacemos pactando con diferentes para alcanzar mayorías, lo hacemos escuchando, aproximando, sumando ideas, lo hacemos como solo sabemos hacer los socialistas, respetando el pluralismo político, dando a cada cual su sitio, evitando confrontaciones innecesarias, disputas por la identidad o certificados de primera y segunda ciudadanía.

Y por qué lo hacemos así, es tiempo de mujeres que queremos liderar más de lo que ya lo hacemos.

Queremos gobernar más, para sumar, para unir, para crecer colectivamente.

Para que el Territorio Histórico de Álava sea respetado como lo que es: una sociedad plural en una Euskadi plural.

  • Álava con la presencia socialista en las tareas de gobierno de la Diputación Foral ha experimentado notables avances en las inversiones, en la movilidad, en la seguridad vial, en el comercio, en el turismo, en el empleo, o en la relación con los funcionarios públicos.
  • Con los socialistas es notable la mejora de las carreteras en su trazado, en su firme, en sus accesos y en la resolución de conflictos paralizantes.
  • El aumento extraordinario del número de personas que usan los mejorados y reforzados transportes públicos.
  • La creación de empleo público y la ayuda a la creación del privado.
  • Las lanzaderas de empleo con un gran éxito de colocación.
  • La extensión de la formación para el empleo y el acceso a las nuevas tecnologías en el Territorio Histórico. El aumento de la estancia media de los turistas.
  • La proliferación de oferta comercial y de actividades turísticas con alternativas para todos los gustos.
  • La mejora de la relación con los funcionarios valorando su trabajo por su óptima dedicación.
  • Todos estos resultados forman parte de un balance político positivo, que queremos mejorar y aumentar.
  • Desde las responsabilidades de Gobierno socialista en la Diputación hemos acercado a los alaveses y alavesas a sus cabeceras de comarca, a su Capital, hemos tratado de igual modo a todos los municipios de Álava.
  • Queremos hacerlo asumiendo más responsabilidades, multiplicando oportunidades para la ciudadanía, y proponiéndole abiertamente que se puede hacer, si reforzamos resultados.

Hoy y mañana la igualdad lleva y llevará el nombre del socialismo.

Hemos cogido la buena ola de la igualdad y necesitamos que más personas se suban a ella.

Gobernamos en España y nuestras políticas ahí están con las pensiones, con el uso social de la energía, con el aumento del salario mínimo o con el reparto de más recursos a las comunidades para que mejoren su sanidad y su educación.

En estos últimos años unos pocos nos quisieron parar el progreso, hacernos retroceder a la mayoría.

Quisieron quedarse con buena parte de lo que habíamos construido, desesperarnos ante el futuro y limitar el de nuestros hijos.

Quisieron y quieren crear nuevas fronteras.

Por todo esto cada ocasión, cada oportunidad que tengamos y esta es una de ellas, para recuperarnos para crecer, para fortalecer la mayoría social de la que formamos parte, debemos utilizarla y obtener la mejor posición, porque será antesala de una mejor sociedad en valores y resultados sociales.

Se progresa cuando el futuro se presenta mejor que el presente y el pasado. Y los socialistas queremos progresar.

El socialismo que gobierna y une en la igualdad debe extenderse más y en más instituciones.

Queremos hacerlo así en la Diputación Foral de Álava, en el Ayuntamiento de Vitoria y en el resto de Ayuntamientos.

La ciudadanía alavesa pronto renovará la oportunidad de decidir con su voto, los socialistas les ofrecemos que además tengan voz.

Queremos que lo que sea bueno para la mayoría no sea frenado por quien lo proponga, para eso también queremos representarles.

Para lograrlo hay un camino, aumentar el apoyo de la ciudadanía alavesa a este proyecto socialista.