Ayer fue un día especial e histórico para los socialistas alaveses ya que, por vez primera, debatimos los candidatos a la Secretaría General de Álava. Un debate franco entre dos militantes, -que queremos liderar este partido veterano y con un gran historial de servicios-, ante los compañeros y compañeras que asistieron. Y de manera pública, con emisión en directo vía “streaming” y periodistas.

¿Qué otras organizaciones que se predican participativas y transparentes han dado este paso?

Al Partido Socialista de Álava siempre se le echa en cara sus errores y equivocaciones, pero, de manera acordada entre las dos candidaturas, decidimos por primera vez realizar un debate público sobre nuestras propuestas para acercar la actividad del PSE-EE de Álava a la sociedad, para mostrar y demostrar que el Partido Socialista sigue siendo una organización con experiencia en la respuesta de los problemas cotidianos de los ciudadanos, de marcar objetivos comunes para mejorar la convivencia y crear expectativas de futuro ante un presente tan crítico y con tantas incertidumbres.

De tantas impresiones y recuerdos del debate, me quedo con el juego de letras y palabras que nuestro Presidente del Partido -Jesus Loza- nos comentó al inicio del debate en el ARTIUM: A, de apertura, R, de renovación, T, de transparencia, I de ideas, U de unidad y M, de medios de comunicación.

Transformar el debate interno en propuestas de nuestra organización y recuperar la confianza electoral en el Territorio Histórico de Álava es el reto que me he propuesto al presentar mi candidatura a la Secretaria General.

VIDEO DEL DEBATE

 

debate