Ayer tuve el honor de presentar a Cristina Narbona, la mejor Ministra de Medio Ambiente de la historia de España según un gran número de asociaciones ecologistas, tal y como recordó una de las personas que asistieron a la charla. El coloquio que mantuvimos tenía por objetivo hablar sobre el “Cambio climático y transición energética”, pero como no podía ser de otra manera, también se trataron otros muchos temas. De entre las más de noventa personas que acudieron al evento, se hicieron preguntas y valoraciones sobre lo que se puede hacer para no reabrir Garoña, como quiere el Partido Popular, también sobre los peligros del uso de la técnica del fracking, la situación tan compleja que entraña la situación en Ucrania y las repercusiones energéticas de un chantaje ruso, las relaciones internacionales y el uso del petróleo y el gas, la tarifa eléctrica y la pobreza energética, la viabilidad de apostar por las energías renovables, etc.

Muchas, muchas de estas cuestiones se pudieron oír y preguntar ayer en el hotel Ciudad de Vitoria. Como he dicho al inició, fue un placer y un honor presentar a Cristina Narbona. Espero volver a tener esa misma oportunidad muy pronto.

Esperamos que un futuro próximo podáis escuchar la charla-coloquio en la web de la Escuela de Formación “Tomas y Valiente”