El 28 de abril estamos convocados a decidir sobre la España del bienestar, de las oportunidades, del conocimiento, sobre la España feminista, ecológica, de derechos y libertades, sobre la España europea y abierta al mundo.

El 28 de abril no sólo estamos jugándonos un Gobierno, también nos jugamos qué defiende ese Gobierno, y también si contará con mayoría suficiente para ejecutar sus compromisos con la ciudadanía.

En estos seis días de campaña, a la ciudadanía le han llegado demasiadas descalificaciones, incidentes, insultos y provocaciones, desde distintos extremos y radicalismos de diferentes partidos.

Las derechas no quieren que se hablen de derechos, las derechas no quieren que se hable de lo que importa a la ciudadanía, las derechas quieren campo embarrado, confusión, pelea, quieren extender la bronca y el miedo, quieren los que no les votan se harten y se queden en casa, apuestan porque la suciedad de su campaña afecte a la abstención en la izquierda, en los progresistas.

Los socialistas estamos empeñados en todo lo contrario, en la política limpia, clara, transparente, de ideas.

Una campaña en la que también lleguen propuestas, proyectos, respuestas, a las incertidumbres y necesidades sociales de la mayoría.

Para los socialistas la política es el medio donde se dirimen diferencias para resolver problemas que afectan a las personas, y por respeto a la importancia de la política y de sus instituciones, y sobre todo por respeto a los sectores que tienen que conformar y tomar su decisión, yo sí quiero hablar de política con mayúsculas, de la política con la que nos comprometemos, con la que os queremos representar.

Los socialistas queremos una España competitiva y de oportunidades dando prioridad en el gasto público a la educación, el empleo, la sanidad, la dependencia.

  • Queremos un nuevo estatuto de los trabajadores, y que siga aumentando el salario mínimo, como ya hemos hecho en estos nueve meses de Gobierno.
  • Queremos seguir atendiendo a los parados de larga duración y acabar con la precariedad laboral en la que nos metió el Partido Popular.
  • Queremos ayudar a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, impulsar la economía social y equiparar los derechos de los trabajadores autónomos con los de los trabajadores por cuenta ajena.
  • Queremos aumentar la inversión en infraestructuras modernas y seguras.
  • Queremos que el crecimiento económico alcance a todos y todas, que los que más tienen paguen más y que las rentas del capital no paguen menos que las del trabajo.
  • Queremos combatir más el fraude fiscal, liderar un pacto de estado contra la corrupción, ponérselo muy difícil a los paraísos fiscales.
  • Queremos una España del Bienestar con un ingreso mínimo vital que erradique la pobreza infantil, que acabe con él copago farmacéutico impuesto por el PP, que los cuidadores de mayores lo puedan hacer en condiciones dignas.
  • Queremos que las pensiones públicas se mantengan, que se revalorice su cuantía, que se mejoren las más bajas, que desaparezca el factor de sostenibilidad y que las reformas futuras se hagan con diálogo, consenso y en el Pacto de Toledo.

Los socialistas trabajamos por una España feminista con igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, con una política eficaz contra la violencia de género, una ley integral contra la trata de seres humanos y una ley de identidad de género.

Los socialistas apostamos por la transición ecológica, por la energía renovable por ser la más limpia, barata y segura, que además fomenta el autoconsumo y el empleo.

Queremos luchar contra el cambio climático porque todavía está en nuestras manos que el clima no acabe a la deriva y nosotros con él.

Igual que impulsaremos una nueva política del agua, un recurso imprescindible que no es ilimitado y que hay que cuidar.

Queremos una España de los nuevos derechos y libertades, donde se combata la pobreza energética, se promocione la vivienda de alquiler social, se reconozcan los derechos de las personas con discapacidad, donde exista una carta de derechos digitales.

Derechos que regulen la eutanasia y la muerte digna. La libertad de conciencia.

Que garanticen la libertad y la seguridad sin la ley mordaza del PP, que garanticen una memoria histórica que sea una memoria democrática.

Queremos una España de las autonomías que no esté sometida a los ataques y recentralizaciones de las derechas, ni a las ocurrencias independentistas de los nacionalistas.

Queremos diálogo y acuerdo de ida y vuelta, diálogo y acuerdo autonómico y constitucional.

Los socialistas queremos una España del conocimiento, con más inversión en la educación, que desarrolle las capacidades digitales, la igualdad de género, que ayude a prevenir la violencia de género, que fomente las vocaciones científicas y tecnológicas, que mejore el sistema de becas, que modernice la formación profesional, que impulse la formación a lo largo de la vida, que invierta más en investigación e innovación, en una clara apuesta por la ciencia, con una estrategia de inteligencia artificial.

Con una formación artística integral, ética, humanística y científica, desarrollando industrias culturales con apoyo a los jóvenes creadores.

Queremos una España en una Unión Europea que proteja más y mejor a sus ciudadanos, con un seguro europeo de desempleo, una mayor cooperación al desarrollo, una política internacional que combata la desigualdad entre hombres y mujeres, una política migratoria con respeto a los derechos humanos.

Queremos promover una política comercial progresista, inclusiva. Queremos reforzar lazos culturales, políticos, sociales, económicos y empresariales con América Latina. Queremos reforzar nuestra presencia e influencia en los principales organismos internacionales.

Esta es la España que los socialistas queremos si es también la España que tú quieres, esa España que quieres debe tener un Gobierno que te quiera.

Un Gobierno que te quiera es un Gobierno:

  • que reparta, que comparta.

  • que se preocupe del conjunto y no sólo de la parte.

  • que recoja de quien más tiene y entregue a quien más lo necesita.

  • que destile razón, fundamento, solidaridad.

  • que respete para poder ser respetado.

  • que dé la cara por los más desfavorecidos.

  • que se atreva con los poderosos.

  • que sea firme ante los saqueadores, los corruptos.

  • que no se achique ante la adversidad.

  • que tenga capacidad de diálogo y encuentro con los diferentes.

  • que defienda hasta sus últimas consecuencias la sanidad, la educación, las políticas sociales.

  • que no deje tirado a nadie.

  • que sea decente, valiente, cercano, que sea como tú.

Y como ese Gobierno que quieres ya hay uno, solo hay uno, el de Pedro Sánchez.

Un Gobierno que para hacer más, necesita de amplia mayoría ciudadana, porque para que una mayoría de ciudadanos que comparten objetivos puedan verlos cumplidos necesitan que no haya zancadillas, que no haya vetos, que ese Gobierno no esté condicionado ni por la derecha extrema ni por el nacionalismo extremo.

Esta es tu decisión, está en tu mano, haz que pase, vota y haz campaña para que voten al Partido Socialista, a Pedro Sánchez.

👉 El #28A #HazQuePase#VotaPSOE por #LaEspañaQueQuieres.