Ésta será la última entrada de este especie de pequeño diario que he ido redactado y completando con mis discursos de campaña. He querido recoger algunas reflexiones del final del día, pero una campaña es un ir y venir continuo, el tiempo es muy limitado, la agenda no deja muchos huecos y el cansancio hace mella.peio--575x322

Pero de esta mi primera campaña electoral, en la que he liderado la candidatura electoral del Partido Socialista, me quedó con  momentos y situaciones que justifican las campañas electorales: el contacto con las personas, sus problemas y preocupaciones; la ilusión de mis compañeros y compañeras de partido que incansables reparten nuestras propuestas y encabezan ayuntamientos pequeños; el recorrer todo el Territorio y reconocer todas las oportunidades que tenemos para seguir creciendo; la tensión ante los debates, los actos electorales, la preparación de las entrevistas, fijar los temas de cada día; el apoyo de nuestra Secretaria General, Idoia Mendia, siempre dispuesta acompañarnos; la ilusión y la movilización de simpatizantes en la comida con Pedro Sánchez, las llamadas de apoyo durante la campaña…

IMG_3689

En resumen, una campaña inolvidable porque nuestro partido en Álava ha estado, como siempre, a la altura de las circunstancias: proponiendo el cambio, escuchando a los ciudadanos, defendiendo las ideas socialistas, llegando a todos los rincones del Territorio, no arrugándose ante las dificultades y, sobre todo, con la convicción de que el partido socialista siempre estará presente y al servicio de la sociedad alavesa.

Y el final de la campaña, después de tantos días y actos y viajes y debates, es el momento del voto. El voto con el que deciden los ciudadanos y ciudadanas entre todas las propuestas electorales y entre todas las candidaturas. Por eso, cuando alguien elija la papeleta socialista debe saber que:

  • Que nuestro compromiso es cambiar a los gobernantes del PP y su modo de entender la política basada en el conflicto y el no entenderse con los demás. No desprestigiando lo público, que es el patrimonio que hemos construido entre todos, sino poniendo las instituciones a favor de las personas.
  • Que queremos impulsar la recuperación económica y social del Territorio Histórico de Álava, porque nos merecemos políticas públicas que generen oportunidades de empleo y que aprovechen las potencialidades de Álava desde la logística hasta la consolidación de Rioja Alavesa, pasando por la reapertura 24 horas de Foronda y la creación de su área aeroportuaria o las inversiones en infraestructuras en carreteras, caminos o hidráulicas. Creando y posibilitando empleo desde las instituciones.
  • Que devuelva el prestigio a los servicios sociales forales, que no convierta en un laberinto el acceso a las prestaciones de la ley de dependencia, que ampare a las mujeres víctima del maltrato.
  • Que cierra Garoña y no se reabre. Que dice no al fracking y a sus moratorias electorales. Que apuesta por un plan energético para el Territorio.
  • Que trabaja por y para Álava en todos los presupuestos institucionales.
  • Que nunca hemos sido clandestinos en la lucha contra ETA y en defensa de la libertad en Euskadi.
  • Que opta por un equipo de personas que recoge el testigo del socialismo alavés en la Diputación Foral de Álava. Gente preparada para trabajar con las asociaciones, educada en escuchar y dar respuesta a los problemas de las personas, con vocación de servicio público e inconformista con lo que tenemos.

HACER DE ALAVA

Mi compromiso es que el voto sea nuestro contrato entre tú y el Partido Socialista de Álava. Un voto socialista que significa cambio, progreso e ilusión por un futuro mejor que queremos y debemos construir entre diferentes.

Saludos socialistas