Hoy, a las 11,15 h., va a tener lugar la presentación de las candidatas del PSE-EE de Álava –Maite Berrocal y Cristina González Calvar– como aspirantes en las elecciones del próximo mayo al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral, respectivamente. El lugar elegido para el acto es la confluencia de “Los Arquillos” con la Cuesta de San Vicente, en el conocido como “El Farolón”.

Para aquellos que desconozcan la historia del lugar, comentar que Los Arquillos fueron construidos en el siglo XVIII por Justo Antonio de Olaguíbel y Nicolás Díez de Güemes y, además de su gran valor arquitectónico, es la respuesta al problema que se planteó en la ciudad al intentar unir el casco antiguo de Vitoria con el nuevo Ensanche, entonces en construcción. “Los Arquillos”, de esta forma, permiten salvar el importante desnivel por medio de una serie de edificios escalonados y hacer que las calles medievales sean accesibles desde el ensanche neoclásico.

315

Por ello, la elección de dicho lugar para la presentación de ambas candidaturas no es casualidad. Las elecciones que se nos plantean por delante son todo un reto para la sociedad gasteiztarra y alavesa… no solamente porque en ellas se va a determinar parte de nuestro futuro de cómo queremos salir de la crisis económica, en la que estamos inmersos desde hace ya demasiados años, sino también porque las dificultades que se nos plantean como colectivo humano y comunidad política vienen siendo asediadas en los últimos meses por una derecha irracional que pretende, con el objetivo de arrancar un puñado de votos, dividir a nuestra ciudadanía.

Precisamente por esto, comentar que la labor de los y las candidatas del PSE-EE de Álava al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y a la Diputación Foral va a pasar inexorablemente por volver nuevamente a cohesionar, unir e ilusionar a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro territorio entorno a un proyecto político y social que busque una salida solidaria a la crisis.

Solidaridad-Profesional-Manos-660x350